El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que, debido a las previsiones de lluvias y vientos intensos, cerrará los parques y las instalaciones deportivas de la ciudad este viernes 9 de febrero. La decisión se tomó luego de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara un aviso de nivel amarillo para la zona, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.
Según el Consistorio, la Aemet prevé intensos vientos de componente sur que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, especialmente en la zona de la Campiña. El aviso de nivel amarillo por lluvias estará vigente desde la medianoche del jueves hasta las 15:00 horas del viernes, mientras que el de vientos estará en efecto hasta las 12:00 horas del mismo día.
El pronóstico también indica cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, acompañadas ocasionalmente de tormentas que podrían ser localmente fuertes. Se espera que los claros se abran al final del día. En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso en las mínimas y que las máximas permanezcan sin cambios o desciendan, excepto en la Sierra Norte.
Los vientos serán moderados del oeste o suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, según la Aemet. Ante estas previsiones, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.