Sevilla, 2 de noviembre – El Ayuntamiento de Sevilla ha tomado la decisión de cerrar temporalmente el cementerio municipal de San Fernando, así como los parques y las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), debido a la alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Esta medida preventiva se toma tras los daños causados por la borrasca «Bernard» el pasado 22 de octubre, que generó más de 500 incidencias en la ciudad a causa de las fuertes ráfagas de viento.

En aquel momento, el viento provocó la caída de numerosos árboles, ramas desprendidas y desplazamiento de mobiliario urbano. La recogida de los restos arbóreos tumbados por el temporal se prolongó durante varios días.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado su pesar por tener que cerrar el cementerio municipal en el Día de los Difuntos, una jornada en la que muchas personas acuden a visitar el recinto. Sin embargo, a través de la red social Twitter, Sanz ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas de precaución ante la alerta meteorológica emitida por la Aemet. El alcalde ha asegurado que se espera poder reabrir el cementerio lo más pronto posible, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *