El Gobierno Subdelegación en Sevilla aseguró que se han tomado las medidas necesarias para garantizar el desarrollo seguro de las concentraciones de agricultores previstas para el miércoles en la provincia, con la participación de más de 800 efectivos de las fuerzas de seguridad y el personal de la DGT.
Las organizaciones agrarias y cooperativas han comunicado la realización de las concentraciones en diferentes vías y carreteras de la provincia, cumpliendo con los requisitos de la Ley Orgánica 9/1983, reguladora del derecho de reunión. La Subdelegación ha tomado conocimiento de estas concentraciones después del trámite administrativo correspondiente.
Durante el desarrollo de las concentraciones, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto al derecho constitucional de manifestación, instando a los solicitantes a cumplir con las indicaciones para garantizar la seguridad y el orden del evento.
Las concentraciones consistirán en la ocupación de un carril en cada sentido en varias autopistas y carreteras de la provincia, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. En todos los casos, se permitirá el paso en el carril libre, y en caso de ser necesario, se habilitarán desvíos alternativos para reducir el nivel de posibles retenciones, según la Subdelegación.