Un conductor que atropelló a dos ciclistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el pasado 16 de junio ha sido detenido por las autoridades. El individuo abandonó el lugar del accidente, pero el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Andalucía logró localizarlo y arrestarlo.
La Guardia Civil ha informado que este es el segundo caso en la misma semana en el que un conductor huye de la escena de un accidente. El pasado 13 de junio, otro conductor atropelló a un Guardia Civil de Tráfico en Sevilla y también se dio a la fuga. Sin embargo, fue arrestado al día siguiente por el GIAT de Andalucía y puesto a disposición judicial.
Es importante recordar que abandonar el lugar de un accidente está penado con prisión de seis meses a cuatro años, además de la privación del derecho a conducir vehículos motorizados y ciclomotores de uno a cuatro años. En algunos casos, también puede configurarse un delito de omisión del deber de socorro, según el artículo 195 del Código Penal.