El consistorio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha otorgado la distinción de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de los Dolores en conmemoración de los 250 años de la fundación de la Hermandad Servita de Alcalá, la cual se ha fusionado con la Hermandad de Jesús Cautivo y la Virgen de la Esperanza.
La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián y contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez Contreras, miembros de la Corporación municipal, representantes de diversas hermandades de la ciudad, de la Iglesia y de la sociedad alcalareña, acompañados por la banda de música Nuestra Señora del Águila.
Durante el evento, la alcaldesa impuso la medalla a la Virgen y destacó la larga historia de devoción que ha perdurado a lo largo de los siglos en Alcalá de Guadaíra, uniendo a los habitantes en torno a la figura de la Virgen de los Dolores. Asimismo, el hermano mayor de la Hermandad, Juan Carlos Navarro, expresó su orgullo por recibir esta distinción y rememoró los valores fundamentales de la devoción, como la fraternidad y la misericordia.
La alcaldesa felicitó a la Hermandad por mantener viva esta tradición vinculada a la historia de Alcalá y por los eventos programados en honor a los 250 años de la corporación Servita, que culminarán con una procesión extraordinaria el próximo 12 de octubre. Con esta condecoración, el Ayuntamiento reconoce la arraigada devoción de los alcalareños hacia la Virgen de los Dolores, otorgándole la Medalla de Oro de la Ciudad como símbolo de Alcalá de Guadaíra.