El proceso de estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha dado un paso significativo con la adquisición de la condición de ‘personal laboral fijo’ por parte de 20 trabajadores, lo que ha elevado la cifra total de empleados municipales que han culminado este proceso a 148.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha presidido el acto junto a la delegada Municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, destacando que este avance sitúa la estabilización de la plantilla municipal en un 84% de ejecución. Este proceso se enmarca en la Ley 20/2021, que busca reducir la temporalidad en el empleo en las administraciones públicas.

Valle ha recordado que en 2013 el Ayuntamiento convirtió todos los contratos temporales en indefinidos no fijos, marcando el inicio de este camino hacia la estabilización laboral. El regidor ha valorado el consenso y colaboración entre el Consistorio y los representantes sindicales para llevar a cabo este proceso de forma adecuada.

La adquisición de la condición de ‘laborales fijos’ por parte de estos trabajadores supone una mejora en la calidad de sus puestos de trabajo y en la prestación de los servicios públicos en el municipio sevillano. Tras recoger sus nuevos contratos durante el acto, se ha realizado la tradicional foto de familia para inmortalizar este momento tan esperado y emotivo para los empleados municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *