La Universidad de Sevilla (US) ha destacado su esfuerzo en la promoción y estabilización del personal docente e investigador durante el año 2023. Según la institución, se han sacado a concurso público un total de 726 plazas de funcionario y personal laboral, lo que la convierte en líder en la contratación universitaria en su entorno.

En cuanto a la promoción y estabilización del personal docente e investigador, se han convocado un total de 432 plazas para contratos permanentes, funcionarios y laborales, como parte de la Oferta de Empleo Público de 2022. Además, una vez aprobada la Oferta de Empleo Público de 2023, se han autorizado 161 plazas más entre los meses de octubre y diciembre.

La Universidad de Sevilla también ha resaltado la importancia de la oferta de plazas de profesorado ayudante doctor, con un total de 294 plazas durante 2023. Según la institución, el año ha supuesto un gran desafío en materia laboral, adaptando numerosos procedimientos de contratación a las nuevas figuras que recoge la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *