El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, realizó una inspección el pasado domingo en el dispositivo fijo de asistencia sanitaria de la Plaza Nueva con motivo de la Semana Santa. Este dispositivo es uno de los cinco puntos fijos situados alrededor de la Carrera Oficial, equipados con personal sanitario, ambulancias, vehículos de intervención inmediata y vehículos de triaje.

Según la información proporcionada por el ayuntamiento, estos puntos fijos cuentan con el material y la medicación necesarios para atender patologías urgentes, así como para estabilizar y trasladar a los pacientes en condiciones seguras.

El alcalde agradeció el trabajo de los profesionales sanitarios y destacó la preparación del ayuntamiento para atender cualquier emergencia de forma rápida, gracias a un plan especial coordinado con Cecop y el 061. Además, mencionó la existencia de un plan de evacuación hacia otros recursos sanitarios más avanzados, como hospitales y servicios de urgencias, mediante Unidades Móviles Sanitarias que permiten trasladar a los accidentados de manera eficiente.

Estos puntos fijos de asistencia sanitaria cuentan con módulos equipados con agua corriente, aire acondicionado, red eléctrica y telefonía, ubicados en la Plaza Nueva, Plaza de la Concordia, Calle Agustín Plasencia, Catedral (Capilla San José) y Archivo de Indias.

Además de los dispositivos fijos, el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido 3 dispositivos móviles para prestar asistencia en el lugar donde sea necesario, aplicar medidas de soporte vital y trasladar a los pacientes de forma segura a las unidades fijas. También se ha habilitado un punto de lactancia materna y recarga de vehículos eléctricos individuales para personas con movilidad reducida en la Plaza Nueva, y un Centro del Costalero en la Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules, para atender molestias y lesiones mediante fisioterapeutas.

Este servicio especial estará operativo desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, con un horario que abarca desde la entrada de la primera hermandad en el nivel I de emergencias hasta la salida de la última hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *