La Unión Provincial de CSIF en Sevilla ha pedido a la Consejería de Justicia que preste atención a la solicitud del Instituto de Medicina Legal de Sevilla para la renovación de sus equipos, ya que las autopsias pendientes deben ser derivadas al Hospital Virgen del Rocío debido a que el equipo de radiología del Servicio de Patología Forense está averiado desde diciembre, después de más de 20 años en funcionamiento.

Según el responsable de CSIF Justicia Sevilla, Miguel Millán, si la autorización para la compra del nuevo equipo se retrasa hasta septiembre, el Instituto de Medicina Legal de Sevilla podría estar casi un año sin esta herramienta esencial para el trabajo diario de los patólogos forenses.

Además, Millán ha expresado que la asesoría jurídica de la Consejería de Justicia debe estudiar si es viable la adquisición del nuevo equipo, lo que ha provocado que los cadáveres deban ser trasladados al Hospital Virgen del Rocío para la realización de autopsias, generando inconvenientes en la custodia de los cadáveres, la ralentización de las autopsias y afectando a las listas de espera de pacientes.

El representante sindical de CSIF ha destacado la necesidad de resolver esta situación que está obstaculizando el normal funcionamiento de la Administración de Justicia en Andalucía, sumándose al conflicto actual que existe entre la Consejería de Justicia y los funcionarios de la región. CSIF continuará luchando contra la discriminación de los trabajadores de Justicia en Andalucía en comparación con otras comunidades autónomas donde se han logrado mejoras laborales y salariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *