Los integrantes de la Comisión Técnica del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) han renunciado a sus cargos en señal de desacuerdo y preocupación por el proceso de destitución y reemplazo del director, Juan Antonio Álvarez Reyes. Según fuentes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, esta dimisión colectiva forma parte del procedimiento de cambio en marcha.

En una carta dirigida al consejero y consultada por Europa Press, los miembros renunciantes, entre ellos Juan Cuenca, Estrella de Diego y Francisco Jarauta Marión, destacan la gestión «muy valiosa» de Álvarez Reyes, quien ha enfrentado dificultades de diversa índole, incluyendo los retos presupuestarios y la crisis sanitaria del coronavirus.

En el comunicado, los dimitidos argumentan que las numerosas y destacadas exposiciones temporales, el crecimiento de la colección y la incorporación del Pabellón del siglo XV, proveniente de la Exposición Universal de 1992, para superar las limitaciones de espacio del centro, merecían un proceso de destitución y reemplazo diferente, que hubiera mantenido buenas prácticas y aprovechado la experiencia y disposición leal de la Comisión Técnica.

Ante esta situación, los miembros renunciantes consideran que no pueden seguir formando parte de un órgano consultivo al que se le niega su función en un momento crucial para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *