El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado, ha expresado su determinación de cumplir con la sentencia que le exige el pago de 27 millones de euros al fondo KSAC Europe Investments, a pesar de las presiones recibidas. Delgado ha señalado que hará todo lo posible para llevar a cabo el pago, a pesar de las alegaciones presentadas por el fondo que podrían retrasar la operación y aumentar los intereses legales.

Tras la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla, que condena al Ayuntamiento de Burguillos a realizar aportaciones al capital social de la extinta sociedad municipal Burguillos Natural, Delgado ha enfrentado las críticas y presiones por parte de KSAC Europe Investments. A pesar de las dificultades, el alcalde se ha mostrado firme en su compromiso de cumplir con la sentencia y ha solicitado auxilio judicial ante las presiones recibidas.

La deuda de 13,58 millones de euros del Ayuntamiento de Burguillos, adquirida por el fondo KSAC Europe Investments, ha generado una disputa legal que ha llevado a la solicitud de ejecución por la vía de apremio de la sentencia condenatoria. Ante esta situación, el gobierno local ha aprobado una modificación presupuestaria de 2,5 millones de euros para comenzar a abonar la deuda reclamada, aunque las alegaciones presentadas podrían retrasar el proceso.

A pesar de las dificultades financieras del Ayuntamiento, Delgado ha manifestado su determinación de cumplir con la sentencia y ha expresado su intención de solicitar adhesión a fondos estatales de ayuda, aunque reconoce que el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a dichos fondos presenta dificultades. El alcalde ha reiterado su compromiso de no dejarse amedrentar y de hacer todo lo posible por cumplir con la sentencia judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *