El Ayuntamiento de Sevilla inicia trabajos arqueológicos en el Real Alcázar

El Consistorio de Sevilla ha puesto en marcha la licitación de trabajos arqueológicos en el Real Alcázar, con el objetivo de confirmar el origen y la época de construcción del edificio, así como su uso. Esta intervención cuenta con un presupuesto base de 38.313,74 euros (46.359,63 euros con impuestos), según información consultada por Europa Press.

La Comisión Provincial de Patrimonio, perteneciente a la Consejería de Turismo y Cultura, dio el visto bueno a esta intervención arqueológica en el Cenador de Carlos V del Alcázar, construido en conmemoración al matrimonio del monarca con Isabel de Portugal en 1525.

El contrato se justifica en la necesidad de continuar con las investigaciones en el recinto fundacional del Alcázar, dentro del Proyecto General de Investigación ‘Análisis Arqueológico del Alcázar de Sevilla 3 2017-2019’. Se busca completar el estudio con la investigación interior de las torres de las murallas y la evolución de su caserío hasta la actualidad.

El Ayuntamiento destaca la importancia de retomar estos trabajos para poner en valor las murallas y torres del Alcázar, con la posibilidad de mostrar estos espacios a los visitantes en el futuro. Las zonas de actuación serán las torres 3, 4 y 5 del primer recinto, las torres 10 y 11 del segundo recinto, y el Cenador de Carlos V.

Para la intervención arqueológica en el cenador de Carlos V, se llevará a cabo el desmontaje de la fuente central, catas en el exterior y bajo la fuente, así como el picado de algunas zonas de los paramentos exteriores del cenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *