La inversión en los colegios públicos Ángel Ganivet y Carlos V, ubicados en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla, ha sido aprobada por la junta de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad. El gasto, proyecto y demás documentos técnicos, así como los pliegos y anexos para la contratación de las obras, han sido aprobados este viernes.
En concreto, se destinarán 318.663,86 euros al CEIP Carlos V y 266.237,89 euros al CEIP Ángel Ganivet, con una duración estimada de seis meses para ambas intervenciones. Estas actuaciones forman parte del Plan de Choque anunciado por el alcalde de Sevilla luego de una auditoría integral a los 109 edificios que albergan colegios públicos en la ciudad.
En el CEIP Carlos V se llevará a cabo la sustitución de la carpintería exterior del edificio principal y administrativo para mejorar el comportamiento energético. Por otro lado, en el CEIP Ángel Ganivet se realizará una obra de reurbanización y accesibilidad para garantizar las condiciones mínimas de uso.
Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación inicial de los Planes Parciales de ordenación de los sectores 04 y 05 del ámbito de Santa Bárbara en Sevilla, con el objetivo de desbloquear el desarrollo de estos planes parciales que quedaron paralizados en julio de 2022. Esta aprobación inicial conlleva la apertura de un plazo de alegaciones y la continuación del trámite estará sujeta a la evolución de los proyectos relacionados con el Sistema General Viario y las infraestructuras de servicios urbanos.