El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha realizado una visita a la calle Carmen Vendrell, en el barrio de Su Eminencia, para verificar el progreso de las obras de reurbanización integral planificadas, licitadas y adjudicadas durante el anterior gobierno socialista con una inversión de 1,1 millones de euros.

Durante su visita, Muñoz ha destacado que en tan solo una semana, el actual Gobierno de José Luis Sanz ha avanzado en los trámites de cinco grandes proyectos del anterior mandato socialista que suman 32 millones de inversión. Estos proyectos incluyen la licitación de Tranvibús de Sevilla Este, las obras de rehabilitación de la Casa Cernuda, la reordenación del Paseo de la O y su conexión con la calle Betis, la remodelación de los accesos al cementerio y la reurbanización de la calle Regina.

Además, se han dado avances en otros proyectos como la rehabilitación de 312 viviendas en la Plaza de la Encina del Parque Alcosa, el contrato de limpieza de pinturas vandálicas en fachadas por parte de Urbanismo y la adjudicación de la nueva edición del programa de inserción socio-laboral Sevilla Integra con 7.500 beneficiarios.

Muñoz ha destacado la importancia de estos proyectos, que formaban parte del modelo de ciudad del gobierno socialista y demuestran la capacidad de gobierno del partido. Por un monto de 17 millones de euros, se han adjudicado las obras de la primera fase de la línea del Tranvibús de Sevilla Este, un proyecto cofinanciado con fondos europeos que mejorará la movilidad sostenible en los barrios de Santa Justa, Sevilla Este y Torreblanca.

En cuanto a la rehabilitación integral de la Casa Cernuda, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución, previo a la licitación de las obras. Este proyecto cuenta con la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Lo mismo ocurre con el proyecto de reordenación del Paseo de la O y su conexión con la calle Betis, que ha sido presentado al programa autonómico de regeneración del espacio público urbano de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, se ha aprobado el inicio del contrato para la rehabilitación de las viviendas de los bloques de la Plaza de la Encina, en Parque Alcosa. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 5.268.915 euros, demuestra la capacidad del gobierno municipal socialista para aunar fondos de distintas administraciones.

Finalmente, se ha anunciado la adjudicación de las subvenciones a las entidades sociales sin ánimo de lucro que llevarán a cabo una nueva edición del plan de inserción socio-laboral Sevilla Integra. Este plan, que cuenta con una inversión de 4,4 millones de euros, tiene como objetivo la inserción sociolaboral de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral y beneficiará a 7.500 personas en esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *