El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, dará inicio esta noche al proceso de reasfaltado de la Ronda de Padre Pío, en el distrito Cerro-Amate. Según ha informado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, los trabajos se llevarán a cabo durante varias jornadas y consistirán en la retirada del pavimento actual para luego aplicar una nueva capa de asfalto. De la Rosa señaló que este tipo de vías suelen sufrir el desgaste causado por la circulación constante de vehículos y el envejecimiento de las mezclas, lo que ha provocado fracturas, agrietamientos y hundimientos en el pavimento, haciendo necesaria su renovación.

Con el objetivo de minimizar las molestias al tráfico y considerando que se trata de una vía clave para la circulación, los trabajos se realizarán exclusivamente en horario nocturno, desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana. Sin embargo, se suspenderán durante las noches del viernes y el sábado, retomándose en la madrugada del domingo al lunes, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Durante la ejecución de los trabajos, se cortará completamente el tráfico en la ronda y se desviará por la vía de servicio.

El delegado de Urbanismo destacó que esta intervención, aunque breve en tiempo, supondrá importantes mejoras para la vía y aumentará la seguridad del tráfico en la zona. La renovación del pavimento de la Ronda de Padre Pío contará con una inversión de 50.160 euros.

Además, durante esta semana y hasta el 5 de noviembre, se llevarán a cabo otras actuaciones de conservación y reparación de pavimentos en diferentes calles de los distritos de Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Norte, Nervión y San Pablo-Santa Justa. En total, se realizarán al menos 30 actuaciones en diferentes zonas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *