La titular de Salud y Consumo, Catalina García, ha abordado hoy la situación del centro de infecciones de transmisión sexual (ITS) de Sevilla, el cual fue cerrado a principios de septiembre para llevar a cabo la implementación de un nuevo modelo de atención. En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista, la consejera ha reiterado el compromiso de la Consejería de reactivar el centro de ITS si el nuevo modelo de atención funciona de manera efectiva.
Según la consejera, el centro presentaba deficiencias y problemas, como la falta de trazabilidad de los pacientes. Se buscaba uniformar el tratamiento de las ITS en toda Andalucía, estableciendo la atención primaria como puerta de entrada y coordinando la atención en el hospital de referencia de ITS.
Por otro lado, el diputado Rafael Recio ha señalado que el centro de ITS lleva un año en unas instalaciones prefabricadas que no garantizan la confidencialidad ni el trato adecuado a los pacientes, una ubicación provisional creada para la atención de Covid-19 sin la privacidad necesaria.
La consejera ha aclarado que las instalaciones prefabricadas en cuestión corresponden al servicio de infecciosos del Hospital de Valme, no al centro de ITS de Sevilla.










