El Gobierno Municipal de Sevilla ha llevado a cabo una reunión ordinaria del Consejo Rector del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, donde se aprobó la Ordenanza reguladora del Precio Público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla para el año 2025.
Según el concejal de Hacienda, Juan Bueno, se mantendrá la entrada gratuita al monumento para los sevillanos y residentes en la ciudad. Se ha decidido equiparar el precio de las entradas compradas en la taquilla con las adquiridas por internet, lo que implicará un aumento de 1 euro en las primeras. De esta manera, el precio será de 15,50 euros para la entrada general y 8 euros para la entrada reducida.
Esta modificación solo afectará al 9% de los visitantes al monumento, según Bueno, quien destaca que se busca eliminar la desigualdad entre los visitantes que adquieren sus entradas de manera presencial y aquellos que lo hacen online. Esta medida busca garantizar la equidad en el acceso al Real Alcázar de Sevilla.