El Consejo Consultivo del Real Alcázar de Sevilla, presidido por el teniente de alcalde Juan Bueno y la gerente del monumento Ana Jáuregui, se reunió recientemente con la participación de varios vocales, entre ellos Luis Miguel Martín Rubio, Enriqueta Vila Vilar, Isabel de León Borrero, Pilar León Castro, Macario Valpuesta, Benito Navarrete y Adolfo González, doctor en Historia de América, quien fue nombrado nuevo miembro del Consejo Consultivo.

Durante la sesión, se discutió la gestión realizada por la dirección del Real Alcázar, así como la presentación del proyecto de presupuesto para el año 2024. Este presupuesto asciende a 16.980.266 euros, lo que representa un aumento del 40,44% en comparación con el año anterior. En 2023, el presupuesto fue de 12,09 millones de euros, mientras que en 2022 fue de 9,29 millones, lo que significó un incremento del 30,11%.

Es importante recordar que el presupuesto del Real Alcázar forma parte del presupuesto municipal y debe ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento para su entrada en vigor.

Además, se anunció la realización de un nuevo programa cultural a partir del segundo semestre de este año, que consistirá en una serie de representaciones de ópera en colaboración con la Asociación de Casas Palacios de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *