El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha anunciado que el Cristo Yacente de la hermandad del Santo Entierro presidirá el Vía Crucis que se llevará a cabo en la tarde del primer lunes de cuaresma, el 10 de marzo de 2025. Esta imagen, creada por el famoso imaginero Juan de Mesa, ya fue designada para este mismo evento en 1986, aunque en aquella ocasión la lluvia impidió su salida.
El Cristo Yacente reemplazará al Crucificado de las Almas, perteneciente a la hermandad de los Javieres, que fue la imagen seleccionada para el Vía Crucis de este año en la Catedral de Sevilla.
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro, ubicada en la capilla San Gregorio de la calle Alfonso XII, informó recientemente del hallazgo de un documento en la imagen durante su proceso de restauración, el cual confirmaba que fue realizado por Juan de Mesa en 1619.
La hermandad ha expresado su agradecimiento al Consejo por esta designación, que ha sido recibida con entusiasmo y felicidad. Según el mensaje publicado en redes sociales y consultado por Europa Press, al conocer la noticia se llevaron a cabo plegarias al Santísimo Cristo y a la Virgen de Villaviciosa.