El reto solidario ‘Reto Pichón’ se llevó a cabo en el edificio madrileño Oxxeo, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las enfermedades raras y resaltar la lucha de quienes las padecen, así como la de sus familias. Juan Luis Muñoz Escassi, impulsor de esta iniciativa, realizó una maratón de 42 kilómetros durante 4 horas, en colaboración con la Fundación Gmp.
Durante la prueba, se unieron once empresas en tramos de 3 kilómetros, acompañados de jóvenes de la Fundación Síndrome de Down Madrid, logrando recaudar 18.144 euros destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados por enfermedades raras, a través de la Fundación Mehuer.
J. Francisco Fernández López de Fundación Gmp resaltó que este desafío va más allá de ser solo un evento empresarial, aspirando a que diversas compañías respalden la causa de las enfermedades raras. El objetivo es visibilizar la compleja lucha que enfrentan las familias de pacientes con enfermedades raras, que en promedio esperan cuatro años para obtener un diagnóstico.
Las empresas que colaboraron en el evento solidario fueron Zurich, Alauda Ingeniería, CSI Renting, Eurogrúas, Global Eléctrica, EBM Mercurio, Fundación ONCE, TecniDrone System, Capgemini, Down Madrid y Gmp. Oxxeo, es un edificio propiedad de Gmp, ubicado en la zona de Las Tablas en Madrid y destaca por su pista de atletismo en la azotea.