El afamado Coro de Campanilleros de Tomares (Sevilla), que celebra su 33 aniversario este año, regresa este viernes con sus icónicas canciones y campanillas para «llenar de alegría las calles del municipio y anunciar la inminente llegada de la Navidad». Según información proporcionada por el Ayuntamiento, se trata de una «hermosa tradición» que se lleva a cabo cada viernes, a partir del primer viernes de noviembre, como preámbulo al Adviento.
Compuesto por más de veinte músicos y dirigido por Jesús Muñoz Rojilla, bajo la dirección de Antonio Cimarro, los campanilleros «alegrarán las calles y rincones de Tomares con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, interpretando un extenso repertorio de coplas y campanilleras, más de 90 en total, la mayoría de las cuales fueron compuestas por el músico tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990 y autor del 98% del repertorio».
Temas como ‘Mes de Octubre’, ‘El Abuelo’, ‘Cantaré’, ‘Una década, Maestro’, ‘Aquí estamos otra vez Madre’, dedicada a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores, ‘Mi ayer’ en honor a Tomares, ‘A mi barrio’, ‘Por el camino que va a Judea’, ‘Despierta’ y ‘Aquel Campanillero’ retornarán para emocionar una vez más a todos los habitantes de Tomares.
La cita es cada viernes de noviembre, a las 20:15 horas, después de la misa, en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, ubicada en la calle Navarro Caro, desde donde partirán para recorrer las calles y visitar un barrio diferente de la localidad cada viernes (Las Cuatro Esquinas, La Mascareta, el Camino Viejo y Las Almenas).
Este viernes, 10 de noviembre, los Campanilleros actuarán en la puerta de la Iglesia, en la calle Navarro Caro, desde donde partirán hacia la calle Virgen de los Dolores, atravesarán el Pasaje Melón, continuarán por la calle Clara Campoamor y Las Cuatro Esquinas, para luego recorrer toda la calle Navarro Caro.