La Catedral de Sevilla se prepara para recibir la exposición ‘Sedes hispalensis: fons pietatis’ (La Catedral de Sevilla, fuente de piedad) en el marco del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar del 3 de noviembre al 20 de diciembre. El cartel de la muestra, creado en el Taller Daroal por los artistas Francisco Rovira y David Romero, ha sido presentado en un evento que contó con la presencia del deán del Cabildo, Francisco José Ortiz, el portavoz del Cabildo, Marcelino Manzano, el comisario de la exposición, Pedro Manuel Fernández, y uno de los artistas responsables, Francisco Rovira.

La imagen del cartel, elaborada con una gran carga conceptual y poética característica del taller, se compone de tres elementos principales: un ángel, una ánfora estrellada de la que cae agua y el agua misma. Estos elementos simbolizan la devoción popular y la piedad que emana constantemente de la Catedral de Sevilla, nutriendo espiritualmente al pueblo de la ciudad.

Además del cartel, el Taller Daroal ha creado una versión del mismo que se utilizará como imagen corporativa, empleando una mezcla de fotografía, técnica digital y pintura. También han diseñado una línea de productos de recuerdo para la exposición, que estarán disponibles en la boutique del Patio de los Naranjos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *