El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha respaldado la determinación tomada por el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) de despedir a un monitor deportivo contratado de forma temporal, luego de que fuera condenado por exhibicionismo al mostrar a una menor un video pornográfico en un polideportivo municipal.

En una sentencia emitida el 12 de junio, la sala de lo Social del TSJA revisó un recurso de suplicación presentado por el monitor, quien inicialmente demandó al Ayuntamiento de Tomares por su despido.

El Juzgado de lo Social determinó que el monitor estuvo prestando servicios para el Ayuntamiento de Tomares desde octubre de 2000, siendo adscrito de forma interina al puesto de monitor deportivo. La Guardia Civil investigó los hechos de provocación sexual a menores, y tras la condena del monitor a ocho meses de cárcel por exhibicionismo, el Ayuntamiento procedió con su despido disciplinario.

El TSJA desestimó el recurso del empleado, confirmando así la sentencia inicial que respalda la decisión de despido tomada por el Ayuntamiento de Tomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *