La asociación ciudadana que aboga por la preservación de la histórica fábrica de vidrios La Trinidad, ubicada en la avenida de Miraflores de Sevilla y cuya nave central, hornos y chimenea tienen la categoría de bien de interés cultural (BIC), ha mantenido una reunión con el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Vázquez, para seguir avanzando en la restauración del inmueble y la definición de usos acordes con su valor patrimonial.
Según la asociación, durante la reunión se ha discutido la necesidad de agilizar la gestión de los plazos para hacer efectiva una subvención de 2.624.850 euros para la rehabilitación de edificios de titularidad pública (PIREP) gestionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y financiada por fondos europeos de recuperación. Esta subvención fue concedida en abril al Ayuntamiento.
También se abordó la petición de detener la construcción de un nuevo muro en la fábrica de vidrio en su límite con la avenida de Miraflores. Recientemente, el Gobierno local había mencionado estar «en conversaciones» con los promotores privados de las obras de urbanización de los alrededores de la planta fabril para frenar la construcción del muro.
La asociación ha destacado el acuerdo alcanzado durante la reunión, resultado de la coincidencia de objetivos, y ha anunciado que el Ayuntamiento aportará los fondos necesarios, estimados en ocho millones de euros, para completar el proyecto de restauración, sumando la subvención del PIREP. Además, el diseño del muro será parte integral del proyecto de restauración, respetando los criterios patrimoniales.