El palacio de exposición y congresos de Sevilla será el escenario este domingo de las pruebas del proceso selectivo convocado por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para la creación de una nueva bolsa de empleo con 250 plazas de aspirantes al puesto de conductor. En total, 1.750 personas han sido admitidas para participar en este proceso, de las cuales 1.356 son hombres y 394 mujeres.
Después del período de inscripción, finalizado el 8 de noviembre, Tussam publicó el listado definitivo de admisiones en el grupo correspondiente a personas con diversidad funcional, con un total de 19 aspirantes, y el listado definitivo de admisiones en el grupo de «selección externa», con 1.731 personas. De esta manera, todas las personas que se inscribieron inicialmente en el proceso selectivo han sido definitivamente admitidas.
Según las bases de la convocatoria, las plazas de esta bolsa de empleo se cubrirán por concurso oposición en turno restringido entre el personal de la empresa. Aquellas plazas que no sean cubiertas por este procedimiento se llenarán por concurso oposición en turno libre.
El proceso selectivo unifica la convocatoria en turno restringido y la convocatoria en turno libre, dando prioridad a las personas que por pertenecer a la plantilla integren el turno restringido. Además, se reserva el diez por ciento de las posiciones de la bolsa para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.
Raúl Fernández Hicke, secretario general de la sección de CGT en Tussam, señaló que esta nueva bolsa de empleo se debe a la necesidad de atender las demandas de personal, ya que quedan muy pocos miembros de la bolsa de empleo de 2022 por incorporar a la plantilla consolidada de Tussam. Esta convocatoria representa una de las mayores realizadas por la empresa municipal en los últimos años.