El Movimiento Ultreya Más Sol completó su travesía de 1.500 kilómetros en ocho días al llegar a Alcalá de Guadaíra, donde fueron recibidos con entusiasmo por aficionados, familiares y amigos en el Santuario del Águila y el Castillo. Durante el evento, se realizó una donación a la Asociación Cultural Flamenca El Arrabal y a la Asociación de Vecinos Tres Arcos del barrio San Miguel.

El grupo de ciclistas fue recibido con un espectáculo de flamenco por parte de la Asociación El Arrabal, mientras que las autoridades locales elogiaron la combinación de deporte, cultura, aventura y solidaridad que caracteriza al Movimiento Ultreya Más Sol. Destacaron la labor de promoción realizada por los ciclistas en cada una de las paradas, resaltando los valores positivos que transmiten a la comunidad.

Alcalá de Guadaíra fue el punto final de la expedición, con los ciclistas recorriendo 280 kilómetros desde la Carolina, en Jaén. La treintena de participantes, liderados por el ‘embajador’ Miguel Ángel Olivero, entregaron un cheque económico a cada municipio visitado, en este caso, a la Asociación Cultural Flamenca El Arrabal y la Asociación de Vecinos Tres Arcos.

El Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales en ediciones anteriores, conectando con municipios de toda España a través de más de 7.000 kilómetros en bicicleta. En esta ocasión, la temática del flamenco destacó en la última etapa, reflejando la identidad cultural de Andalucía y sumando seguidores que disfrutaron de actividades turísticas y artísticas a lo largo del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *