La ciudad de Sevilla se vio privada de la presencia de las cofradías en las calles durante el Jueves Santo del año 2024 debido a las adversas condiciones climáticas provocadas por la borrasca ‘Nelson’. Esta situación llevó a siete hermandades a suspender sus procesiones hacia la Catedral de Sevilla.

La Hermandad de Los Negritos fue la primera en cancelar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, seguida por La Exaltación y la Hermandad de las Cigarreras. Otras hermandades como Pasión y Monte-Sión también tomaron la decisión de no procesionar en consideración a la seguridad y bienestar de sus miembros y devotos.

Además, las hermandades de El Valle y la Quinta Angustia también optaron por suspender sus estaciones de penitencia hacia la Catedral, realizando en su lugar un vía crucis para los hermanos convocados.

Por otro lado, el cuerpo de los ‘Armaos’ de la Hermandad de la Macarena modificó su recorrido tradicional por la ciudad debido a las condiciones meteorológicas adversas, adelantando su salida desde la Basílica de la Macarena y planificando su regreso al templo una vez completado el trayecto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso de nivel amarillo en la campiña sevillana por el riesgo de lluvias intensas que podrían alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en un lapso de doce horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *