Sevilla, 29 de marzo. La lluvia provocada por la borrasca Nelson ha obligado a cancelar las procesiones de siete hermandades en Sevilla durante el Viernes Santo. Hasta las 13 horas, se registraron más de 40 incidencias debido a las lluvias y los fuertes vientos. Las hermandades de La Carretería, La Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja decidieron suspender sus recorridos ante la previsión de lluvias del cien por ciento según la Agencia Estatal de Meteorología.
La hermandad de Montserrat, que iba a salir a las 20,30 horas, fue la última en anunciar la suspensión de su procesión, sumándose a las seis hermandades que tampoco salieron en la Madrugada del Viernes Santo. Esta cancelación de todas las salidas procesionales en la Madrugada no ocurría desde el año 2011 y ha sido un golpe para el mundo cofrade sevillano.
La Semana Santa sevillana ha tenido dos días seguidos sin procesiones, ya que el Jueves Santo también se cancelaron las salidas de varias hermandades debido a las previsiones de lluvia. Para el Sábado Santo se esperan cinco estaciones de penitencia, pero la Aemet pronostica lluvias débiles por la mañana y más intensas por la tarde.