La Virgen de la Esperanza de Triana de Sevilla llevará a cabo una «misión evangelizadora» en el Polígono Sur de la capital andaluza en octubre de 2025, según ha confirmado el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Esta iniciativa se enmarca en el Jubileo convocado por el papa Francisco para el próximo año, bajo el lema ‘Peregrinos de Esperanza’.
Durante la función principal de instituto de la hermandad de la Esperanza de Triana, celebrada en la parroquia de Santa Ana, el arzobispo anunció que la Virgen recalará en las parroquias de San Pío X y Jesús Obrero, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en fechas que se concretarán más adelante. La hermandad de la Esperanza de Triana ha solicitado llevar a cabo la ‘Misión de la Esperanza’, con el objetivo de llevar a la Virgen a los barrios más desfavorecidos de la periferia sevillana.
Una vez finalizada la misión, la Esperanza de Triana será trasladada a la Catedral de Sevilla para celebrar un besamano, un triduo preparatorio y una función solemne en su honor con motivo del LXXV aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos, según comunicó el arzobispo.