La plantilla de trabajadores civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), que comparten España y Estados Unidos, ha decidido convocar cinco días de huelga y realizar una concentración para protestar por los 15 despidos realizados por KBR, la empresa encargada de los servicios de ingeniería civil, apoyo logístico, salud e higiene industrial en este recinto militar.

Según informó el presidente del comité de empresa, José Armando Rodríguez Ardila (UGT), luego de los despidos efectuados por KBR, la asamblea de trabajadores aprobó por mayoría la realización de cinco jornadas de huelga, que se llevarán a cabo cada viernes consecutivo a partir del 31 de mayo.

La empresa ha justificado los despidos por razones productivas que, según los trabajadores, no han sido fundamentadas adecuadamente. Además, se ha advertido que KBR planea realizar otros 36 despidos más al considerar que la plantilla está excedida, a pesar de que en julio de 2022 ya se había realizado un expediente de regulación de empleo que resultó en 49 despidos.

Rodríguez Ardila manifestó la oposición de la plantilla a estos nuevos despidos y anunció la convocatoria de la huelga para revertir la situación, así como una concentración en la que solicitará la presencia de representantes de partidos políticos para apoyar a los trabajadores de la base militar de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *