El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo una ampliación de las plazas de aparcamiento para los residentes en el Distrito Macarena mediante obras de mejora del pavimento y reordenación de la vía pública. El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha inspeccionado los trabajos de repavimentación en la calle Fedra, los cuales han incrementado el número de plazas de estacionamiento de siete a 20.
Estas nuevas plazas se suman a otras doce ubicadas en San Juan de la Salle y Manuel Villalobos, donde también se han realizado intervenciones recientemente. Según Sanz, estas acciones forman parte de un plan más amplio de obras que se están llevando a cabo durante el verano en todos los distritos de la ciudad con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, optimizar el espacio y proporcionar más plazas de aparcamiento para satisfacer las necesidades de los residentes.
El alcalde ha destacado la importancia de atender las demandas históricas de los vecinos para modernizar y mejorar las calles y espacios públicos que han estado descuidados durante años. En el caso específico de la calle Fedra, la ampliación de las plazas de aparcamiento se ha logrado mediante la reparación de los paños de hormigón en mal estado y la renovación de la capa de rodadura de la calzada y los aparcamientos de asfalto, además de la reposición de la señalización horizontal.
Adicionalmente, se han realizado reparaciones en las aceras y el costo total de la intervención asciende a 55.000 euros. Estas mejoras se suman a las doce nuevas plazas de aparcamiento obtenidas tras otras dos actuaciones en el barrio, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla por optimizar el espacio público y mejorar la calidad de vida de los residentes en el Distrito Macarena.