La Diputación de Sevilla, liderada por el socialista Javier Fernández, ha convocado un pleno extraordinario para discutir y votar una modificación presupuestaria de alrededor de 95,7 millones de euros en el proyecto actual de la institución. Esta modificación se realizará en el marco del nuevo plan provincial de inversiones «Sevilla 107», que tiene como objetivo proporcionar fondos adicionales a los municipios para diversos proyectos y actuaciones.

Dentro del orden del día de la sesión, se contempla la aprobación inicial de la modificación presupuestaria, que se suma a un total de 558,8 millones de euros en las cuentas de la Diputación. Este monto incluye alrededor de cien millones de euros del plan Más Sevilla, destinados a nuevas inversiones financiadas con los remanentes de tesorería de la entidad, en línea con los programas anteriores como Supera, Contigo y Actúa.

Además, se abordará la planificación para la creación del Plan Provincial Sevilla 107, estableciendo los criterios de un programa básico de cooperación general y abriendo el periodo de recepción de propuestas municipales.

El presidente, Javier Fernández, ha destacado que este nuevo plan de inversiones municipales será más ágil que sus predecesores, ya que los fondos serán asignados a las localidades para proyectos decididos por los ayuntamientos, con la meta de que las transferencias de fondos a los consistorios se realicen a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *