El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, encabezó este domingo la representación del ayuntamiento que asistió a la Función en honor de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa Coronada. La corporación municipal llegó a la parroquia en un cortejo encabezado por el Pendón de la ciudad, portado por Blanca Gastalver, la capitular más joven. Los concejales, junto al alcalde, formaron parte del cortejo, mientras que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó La Estrella Sublime de Manuel López Farfán.
Según un comunicado del ayuntamiento, una vez en la parroquia y después de la homilía, el alcalde renovó el voto de acción de gracias instituido hace 375 años por la ciudad en agradecimiento por el fin de la epidemia de peste de 1649. La imagen es considerada la patrona del consistorio y el alcalde es el hermano mayor honorario de la hermandad de la Hiniesta.
Al finalizar la eucaristía, el alcalde entregó un pergamino a la hermandad en memoria de la visita de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa Coronada a la casa consistorial en mayo pasado. En esa ocasión, la Virgen de la Hiniesta celebró un besamanos extraordinario en la Sala Capitular Baja del Consistorio con motivo del 50 aniversario de su Coronación Canónica y el 375 aniversario del Voto de Acción de Gracias.