El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha firmado acuerdos con 13 comunidades de vecinos que resultaron beneficiarias de la última convocatoria municipal de 2018. Estos convenios se han logrado luego de acelerar trámites y comenzar una nueva licitación, ya que las ayudas no pudieron ejecutarse tras el desistimiento del anterior adjudicatario del contrato.
Sanz explicó que, tras asumir su cargo, se pusieron manos a la obra para acelerar los trámites, iniciar una nueva licitación y mejorar el presupuesto y las condiciones para que las empresas concursaran. Las obras corresponden a la instalación de trece ascensores en edificios de viviendas de distintos barrios de la ciudad, que presentan problemas de accesibilidad.
El coste de la colocación de estos ascensores es de 1.836.430 euros, la mayoría asumida por la Gerencia de Urbanismo en el marco de las ayudas municipales convocadas para mejorar las condiciones de accesibilidad de inmuebles residenciales. Además, el Ayuntamiento asume la redacción de los proyectos y la ejecución de los trabajos, con contratos ya firmados con las empresas adjudicatarias.
Las obras se llevarán a cabo en edificios ubicados en diferentes calles de la ciudad, beneficiando a un total de 175 viviendas y 425 residentes. Sanz señaló que en las próximas semanas comenzarán las obras, cuyos plazos de ejecución oscilan entre los 12 y 24 meses.
El alcalde también indicó que se ha iniciado el proceso de adjudicación de nuevas ayudas por un monto de 2,4 millones de euros, con el objetivo de incrementar el número de ascensores en todas las comunidades de vecinos que lo necesiten y agilizar los proyectos y plazos. Además, recordó que este nuevo contrato se suma a la licitación para la renovación de ascensores en promociones de viviendas e inmuebles en régimen de alquiler, así como el inicio de los trabajos para arreglar los ascensores en Cross Pirotecnia.