La Audiencia de Sevilla ratifica la condena a dos hombres por estafa al sacar 500 euros de un cajero con una cartilla robada
La Audiencia de Sevilla ha confirmado la sentencia que condena a dos hombres por un delito de estafa al extraer 500 euros de la cuenta bancaria de un tercero en un cajero automático utilizando una cartilla previamente robada.
La sentencia emitida el pasado mes de diciembre por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla desestima los recursos de apelación presentados por los dos hombres contra la resolución del Juzgado de lo Penal número cuatro de Sevilla que los condenó por estafa.
Según la resolución judicial, los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2019 cuando personas desconocidas sustrajeron una cartilla de la entidad La Caixa de una nave en Las Arenillas de Olivares. Posteriormente, los dos acusados, uno de ellos sin antecedentes y el otro con antecedentes no computables para reincidencia, se dirigieron al cajero de La Caixa en Salteras y retiraron 500 euros de la cuenta de la víctima sin su consentimiento.
Como resultado, ambos hombres fueron condenados a seis meses de prisión por un delito de estafa y se les ordenó indemnizar conjuntamente a la víctima con la cantidad sustraída.
Uno de los acusados alegó en su recurso que la identificación se basó en un tatuaje que llevaba en el brazo, mientras que el otro argumentó que las pruebas no demostraban de manera inequívoca su participación en los hechos. Sin embargo, la Audiencia desestimó ambos recursos al considerar que las pruebas presentadas eran concluyentes.
De esta manera, la Audiencia de Sevilla confirma la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal número cuatro y mantiene la condena por estafa a los dos hombres involucrados en el caso.