La ciudad de Sevilla ha sido testigo de una multitudinaria celebración en honor al Corpus Christi, a pesar de las altas temperaturas que han acompañado la jornada. Tras la frustración del año 2023 por la lluvia, este año la procesión ha contado con una gran concurrencia de espectadores que han disfrutado del tradicional desfile en un ambiente festivo y colorido.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la participación de hermandades, asociaciones y la sociedad civil en el evento, resaltando la presencia de más altares que en años anteriores. Asimismo, personalidades políticas como la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y representantes de partidos como el PSOE y Vox, han acompañado la procesión.

El cortejo se ha desarrollado sin incidentes relevantes, aunque el alcalde ha señalado que la tarea de quitar la cera de las calles se complica con las altas temperaturas. La jornada comenzó con el rezo de Laudes y una Eucaristía presidida por el Arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz, quien hizo un llamado a vivir en la verdad y la coherencia de vida.

Los niños carráncanos abrieron el desfile, seguidos por representaciones de hermandades sevillanas y la custodia de Arfe, que porta a Jesús Sacramentado. El recorrido estuvo lleno de simbolismo y tradición, con la participación de diversas hermandades y organizaciones religiosas.

La jornada también incluyó dos cortejos históricamente vinculados a la celebración eucarística: el de la Hiniesta Gloriosa y el del Señor de la Sagrada Cena. Además, las portadas del Corpus Christi 2024, inspiradas en elementos arquitectónicos y artísticos de la ciudad, han embellecido el recorrido de la procesión.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado el récord de altares instalados este año, así como la participación de escaparates y balcones en el concurso de exornos. Las actuaciones de bandas de música han completado la celebración, brindando un ambiente festivo y alegre a la ciudad durante los días previos al Corpus Christi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *