Tomares se prepara para la temporada navideña con una amplia programación de actividades que prometen llenar de alegría y diversión las calles del municipio. El alcalde, José María Soriano, junto al concejal de Fiestas y Tradiciones, Nicolás Borreguero, inauguró el alumbrado navideño en las Cuatro Esquinas, marcando así el inicio de las festividades.
Según el Consistorio, se han planificado más de 100 actividades para las navidades, entre las que se incluyen un gran tiovivo, belenes, dos mercadillos navideños, una ludoteca infantil, conciertos, galas benéficas, villancicos, zambombas, teatros musicales, títeres, espectáculos de humor, una gymkhana, pasacalles, circo, talleres, cuentacuentos, videojuegos, atracciones, el tren navideño, la Casa de la Navidad, el Heraldo Real y la Cabalgata.
El Mercado Navideño de Artesanía estará ubicado en la Plaza de la Constitución, con más de 50 actividades, mientras que el otro Mercado Navideño se encontrará en los Jardines del Conde, con la participación de 42 empresas andaluzas exhibiendo sus productos.
Además, se han programado actuaciones como el ‘Lorca Sonoro’ de Pasión Vega, la presentación de ‘Imbécil’ de Alex O’Dogherty, la Zambomba Flamenca de Alicia Gil, y tres galas benéficas a favor de diversas organizaciones.
Para los más pequeños, se ha habilitado una ludoteca gratuita en la biblioteca municipal, junto con atracciones infantiles, musicales, títeres, circo de calle, talleres, el Salón de los Videojuegos, y diversos eventos dedicados a la celebración de la Navidad, como la visita del Cartero Real, el Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes Magos.
Con esta amplia oferta de actividades, Tomares se prepara para vivir unas navidades llenas de diversión y entretenimiento para toda la familia.