El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el alcalde José Luis Sanz, ha aprobado en su consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo una nueva regulación que limita las viviendas turísticas en la ciudad. La propuesta será elevada al pleno municipal para su discusión y votación en la sesión ordinaria de este mes de junio.

Esta regulación abarca los 108 barrios distribuidos en los once distritos de Sevilla. Se establece que solo se permitirá un máximo de una vivienda turística por cada diez de uso residencial en cada zona. El objetivo es controlar la presión turística y garantizar un equilibrio en la ciudad.

Se han identificado tres zonas en función del porcentaje de viviendas turísticas registradas en relación con el total de viviendas familiares disponibles. La zona uno, que incluye once barrios del Casco Antiguo y Triana Casco Antiguo, ya supera el diez por ciento de viviendas turísticas. En la zona dos, que abarca San Julián, El Museo y San Bernardo, todavía se permite un mayor número de este tipo de alojamientos. Finalmente, la zona tres, que engloba los 94 barrios restantes de la ciudad, admite un mayor crecimiento de viviendas turísticas al tener una tasa de inscripción inferior al cinco por ciento.

El concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha destacado que este documento, que se revisará anualmente, entrará en vigor una vez sea aprobado e incluirá medidas de control. Estas medidas van desde la cancelación de inscripciones en el registro de viviendas turísticas hasta la intensificación de inspecciones por ruidos y el cruce de denuncias con la Delegación de Turismo para controlar las viviendas ilegales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido pionero en la consulta ciudadana previa a la regulación de las viviendas turísticas y será el primero en aplicar el decreto andaluz que regula estas medidas, según el concejal de Urbanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *