Antonio Muñoz, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado que el alcalde José Luis Sanz está tomando decisiones unilaterales que están paralizando importantes proyectos de reurbanización en la ciudad. Según Muñoz, la paralización de la reurbanización del entorno del Casino de la Exposición y el Lope de Vega es un «sinsentido», ya que este proyecto contaba con el respaldo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y otras entidades del enclave patrimonial.
El portavoz del PSOE municipal ha destacado que esta reurbanización era crucial para la conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, y que su paralización responde a los «gustos personales» del alcalde, por encima de los criterios técnicos. Muñoz ha advertido que si el alcalde continúa con su modelo de «destruir y paralizar» la ciudad, el Grupo Socialista no lo respaldará.
El proyecto de reordenación iba a abarcar una superficie de casi tres hectáreas, con una inversión estimada de cinco millones de euros, e incluía la eliminación de aparcamientos, restricción al tráfico rodado, accesibilidad universal, rehabilitación de edificaciones, pavimentación acorde al entorno patrimonial, mejoras en el alumbrado público y los jardines de San Telmo, entre otros objetivos. Sin embargo, este proyecto ha sido paralizado por la decisión del alcalde, según Muñoz.