El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la implementación de un plan especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo del partido de fútbol entre el Real Betis Balompié y el Girona FC que se llevará a cabo este jueves.

En relación a la movilidad y seguridad, se ampliará la oferta de transporte con la incorporación de 20 autobuses adicionales que operarán en las líneas 1, 2, 3, 6 y en la lanzadera que conecta el estadio con Sevilla Este.

Tussam reforzará el servicio en la zona de Heliópolis durante el desarrollo del partido de fútbol de la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Real Betis Balompié y el Girona FC, que se llevará a cabo a las 21:30 horas.

Las líneas que se verán beneficiadas con este refuerzo serán la 1, 2, 3 y 6, con la incorporación de 20 autobuses adicionales para facilitar el acceso de los aficionados al partido en transporte público.

Además, se pondrá en funcionamiento la lanzadera que conecta el estadio Benito Villamarín con Sevilla Este, realizando paradas en puntos estratégicos como el Prado, San Bernardo, Gran Plaza, Los Arcos, entre otros.

El dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Local iniciará a las 18:30 horas con la supervisión de estacionamientos, venta ambulante y establecimientos públicos en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local se desplegará en zonas de alta afluencia para controlar concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar molestias a los vecinos.

El tráfico y el corte de vías de acceso se activarán a las 19:30 horas, permitiéndose el acceso solo a vehículos autorizados al estadio hasta una hora antes del partido. Los cortes se mantendrán hasta la finalización del encuentro.

En cuanto a las medidas de tráfico específicas, se impedirá la doble fila en la avenida de Jerez, se establecerán paradas específicas de Tussam y se restringirá el acceso solo a vehículos autorizados.

Lipasam, la empresa municipal de limpieza, desplegará un operativo especial con 24 operarios y varios vehículos para garantizar la limpieza de la zona antes y después del partido, aplicando barridos y baldeos con agua a presión para mantener la zona en condiciones óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *