El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un plan especial de seguridad, limpieza y movilidad para el próximo partido del Betis contra el Rangers F.C. en el estadio Benito Villamarín este jueves a las 21,45 horas, un partido calificado como de alto riesgo por la Subdelegación del Gobierno.

Para garantizar la movilidad de los aficionados, se aumentará la oferta de autobuses urbanos con 24 vehículos adicionales en las líneas 1, 2, 3 y 6. También estará en servicio la lanzadera que une el estadio y Sevilla Este, con paradas en el Prado, San Bernardo, Eduardo Dato, Gran Plaza, Los Arcos, las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de la Ciencia y Avenida de la Aeronáutica.

Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local se desplegará por las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo el Parque Guadaíra, la calle Tajo y la calle Ensanche, para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar molestias a los vecinos.

Además, se desplegará un total de 54 efectivos de la Policía Local y dos agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita, que se sumarán a los 325 efectivos de Policía Nacional de diversas unidades.

El dispositivo de tráfico y el corte de las vías de acceso se activarán tres horas antes del partido, permitiendo el acceso solo a vehículos autorizados al estadio. Los cortes de tráfico se mantendrán desde las 18,00 horas hasta el final del partido, con ampliación de la fase verde para vehículos en el semáforo de calle San Antonio María Claret a calle Padre García Tejero.

Además, Lipasam ha dispuesto un operativo especial formado por 24 operarios y diez vehículos para trabajar las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *