El Betis y el Athletic de Bilbao se enfrentarán este domingo en un encuentro que contará con un importante dispositivo de limpieza diseñado por la empresa municipal de limpieza (Lipasam) en Sevilla. Para este operativo, se han destinado 24 operarios y diez vehículos que trabajarán antes y después del partido para garantizar la limpieza de las calles y espacios públicos cercanos al estadio.
Según un comunicado del Ayuntamiento, el objetivo de este despliegue humano y mecánico es restablecer la normalidad en la zona lo más rápido posible, con especial atención en el entorno del Estadio Benito Villamarín, donde se vaciarán los contenedores y se realizarán labores de limpieza antes y después del partido.
Tras el encuentro, se llevará a cabo un barrido y baldeo con agua a presión para eliminar residuos y malos olores en la zona. Además, el lunes por la mañana se realizarán tareas de repaso en las calles cercanas al estadio. Este dispositivo especial se enmarca dentro de las medidas habituales de limpieza que realiza Lipasam en los partidos de fútbol de la ciudad, tanto en el Estadio Benito Villamarín como en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para garantizar la limpieza en el resto de la ciudad sin que se vea afectada por la celebración de eventos deportivos.