La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) ha logrado avanzar en las negociaciones colectivas luego de llegar a un acuerdo en la mesa general de negociación con la nueva administración municipal, poniendo fin a un estancamiento de varios meses.
Según el comunicado de la Sección Sindical de CCOO en el Consistorio de Arahal, el gobierno anterior se había negado a aceptar los resultados de las elecciones sindicales de noviembre de 2023, lo que había generado un conflicto en los órganos de negociación colectiva y había impuesto acuerdos antidemocráticos que afectaban a las mayorías.
El nuevo equipo de gobierno, encabezado por el alcalde y el primer teniente de alcalde, ha sido reconocido por su compromiso en la búsqueda de soluciones para mejorar los servicios públicos, incluyendo la necesidad de restituir los derechos laborales del personal y mejorar las condiciones de trabajo en general.
CCOO ha denunciado la precariedad laboral de muchos empleados del Ayuntamiento, con salarios bajos que apenas alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional, un convenio obsoleto de hace más de 15 años y situaciones de incapacidad temporal que no se tratan adecuadamente. La Sección Sindical de CCOO espera poder seguir colaborando con la nueva corporación para superar estos desafíos en beneficio de los trabajadores y la ciudadanía de Arahal.