Tussam crea una nueva bolsa de empleo para conductores con 250 plazas disponibles
Sevilla, 10 de octubre. La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha formado un tribunal para la convocatoria de una nueva bolsa de empleo destinada a aspirantes al puesto de conductor. Según Raúl Fernández Hicke, secretario general de la sección de CGT en Tussam, esta bolsa contará con un total de 250 plazas.
Fernández Hicke ha explicado que este tribunal se ha constituido con 250 plazas disponibles para la nueva bolsa de empleo, sumándose a las 160 plazas de la bolsa de empleo de 2022, los 200 puestos de la bolsa de empleo de 2019, las cien plazas de la bolsa de 2016 y las 60 plazas de la bolsa de empleo de conductores de 2014.
El portavoz sindical ha destacado que actualmente solo quedan «42 o 43» miembros de la bolsa de empleo de 2022 que aún no han sido incorporados por completo a la plantilla consolidada de Tussam.
En cuanto al proceso selectivo de 2022, las bases de la convocatoria establecen que las plazas de la bolsa de empleo serán ocupadas por los participantes de la plantilla de la empresa que, por orden de puntuación, superen el grupo restringido para la promoción interna. Las plazas no cubiertas por este grupo se ocuparán en turno libre, siguiendo el orden de puntuación, entre las 12 plazas reservadas para personas con discapacidad y las restantes del grupo general hasta completar las 160 plazas.
La convocatoria de 2022 se divide en tres grupos de inscripción diferenciados: el grupo restringido para la promoción interna entre los trabajadores de la empresa, el grupo general para la selección externa de personas ajenas a la empresa y el grupo reservado para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, ya sean trabajadores o personas ajenas a la empresa.
En cuanto a la nueva convocatoria, el tribunal ha entregado un borrador de las bases del proceso selectivo, el cual será estudiado por los sindicatos para realizar sus aportaciones al texto.