El consejero de Justicia de Andalucía, José Antonio Nieto, ha respondido a una pregunta del Grupo de Por Andalucía en el Parlamento andaluz sobre la limpieza de la pintada de 1978 del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR) en los juzgados del Prado de San Sebastián, en Sevilla. Según Nieto, su departamento solo ha realizado «tareas de limpieza rutinarias» en las sedes judiciales, descartando cualquier «actuación extraordinaria dirigida específicamente al borrado de la pintada en cuestión y mucho menos por su significado».
La pregunta, realizada por el diputado autonómico de Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado, solicitaba información sobre si el Gobierno andaluz planea «señalar y preservar la pintada del MHAR como lugar de memoria histórica y democrática de Andalucía». Además, el diputado expresó su preocupación por el deterioro sufrido por la pintada y cuestionó por qué no se evitó dicho daño, así como cómo el Gobierno de la Junta de Andalucía restaurará el mismo con las tareas de limpieza de la fachada.
En su respuesta, el consejero de Justicia enfatizó que su departamento «no es competente en materia de memoria democrática», ya que esta es competencia de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Asimismo, señaló que las tareas de limpieza realizadas en las fachadas de las sedes judiciales son rutinarias y no han sido realizadas con el objetivo de borrar la pintada en cuestión, cuyo significado era desconocido para la Consejería de Justicia.