El exalcalde socialista de Alcalá del Río, Antonio Campos, ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número cinco de Sevilla del presunto delito de prevaricación por el que fue juzgado. El juez argumenta que el acusado no era consciente de que estaba obrando de forma ilegal al contratar a una mujer al margen de los cauces administrativos legales, ya que no fue informado de la irregularidad y la nula labor de los técnicos encargados de controlar el mecanismo.

La sentencia, emitida el pasado 21 de diciembre, establece que después de que en junio de 2011 Antonio Campos fuese investido como alcalde, el 1 de julio de ese año contrató a una mujer como técnico del Ayuntamiento sin seguir los procedimientos legales correspondientes. El juzgado declara probado que no existía un procedimiento de selección de personal ni de contratación, y que el Ayuntamiento no contaba con los medios necesarios para llevar a cabo dicha contratación.

Según la sentencia, el acusado alegó que no fue informado de la irregularidad en la contratación por parte del técnico de Recursos Humanos ni de la secretaria municipal, y que no existía ningún procedimiento administrativo para la selección de personal. El juzgado concluye que el acusado no actuó con conciencia ni voluntad de infringir la norma, por lo que se dicta una sentencia absolutoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *