La organización no gubernamental África Arco Iris ha anunciado que se encargará de administrar alrededor de 8.500 vacunas contra la meningitis y la fiebre tifoidea a niños de hasta doce años de edad en Costa de Marfil. Una expedición saldrá desde Sevilla hacia el país africano con este propósito, continuando con una labor iniciada en 2005 por el Instituto Hispalense de Pediatría, con el doctor Alfonso Carmona, actual presidente del Colegio de Médicos, como uno de los pioneros de la iniciativa.

El presidente de la ONG, Jesús Mejías, ha destacado que en los últimos veinte años han administrado alrededor de 960.000 dosis, con el objetivo de llegar al millón de vacunas. El equipo de África Arco Iris, compuesto por un pequeño grupo de personas que viajan dos veces al año desde España para llevar a cabo esta labor solidaria, trabaja en colaboración estrecha con las autoridades de Costa de Marfil, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias del país.

A pesar de las dificultades encontradas en un país con muchos inconvenientes, la ONG ha continuado con su labor en la parte africana, enfrentándose a desafíos como intentos de robo durante años difíciles de guerra. Afortunadamente, viajan con la protección de policías proporcionada por el Gobierno costamarfileño.

La expedición ha sido posible gracias al apoyo de las Diputaciones de Córdoba y Sevilla, la Fundación Cajasol, los ayuntamientos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Lora del Río, así como el Parlamento de Andalucía y el Instituto Hispalense de Pediatría. Además, la ONG también ha colaborado en la creación de un colegio en Costa de Marfil con la ayuda de la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *