El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso presentado por los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en 2009, contra la denegación de su solicitud de ampliar la investigación de los «datos telefónicos crudos» de los móviles de la víctima y el autor del crimen a otras personas involucradas en el caso, como el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; su novia María García Mendaro, el amigo de Carcaño Samuel Benítez o el joven Francisco Javier García, conocido como El Cuco.

La decisión de recurrir al Constitucional surgió después de que la Audiencia de Sevilla desestimara el incidente de nulidad planteado por la familia de la víctima, contra la decisión de excluir a estas personas de la investigación de los «datos telefónicos crudos» de los móviles de la víctima y el autor del crimen.

La Audiencia argumentó que no se puede ampliar la investigación a los teléfonos móviles de personas ya juzgadas, ya que esto infringiría el artículo 588 tercero b y c. Además, la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo es la única razón para mantener esta investigación separada, según la Audiencia, y no puede ser utilizada para revisar lo ya juzgado o ampliar la instrucción.

La familia de Marta del Castillo había solicitado que la investigación incluyera los «datos crudos» de los teléfonos móviles relacionados con el crimen, pero la Audiencia desestimó esta petición.

La Sección Tercera de la Audiencia también desestimó el recurso de apelación de la familia de la víctima, confirmando la denegación de «la práctica de nuevas diligencias de prueba».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *