El acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, Enrique C.D., enfrentará un juicio este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla. La Fiscalía solicita 13 años de cárcel para el acusado, quien en mayo de 2019 habría atropellado intencionalmente a un vecino de La Candelaria, motivado por la creencia de que mantenía una relación sentimental con su esposa, con quien estaba en proceso de separación.

Según el escrito de acusación, el acusado, mientras estaba en trámites de separación de su esposa, encontró sospechoso el comportamiento de ella al olvidar su teléfono móvil en su domicilio, lo que lo llevó a creer que mantenía una relación con un conocido del barrio. El día de los hechos, el acusado habría manifestado a la hermana de su mujer su intención de acabar con la vida del mencionado vecino, llegando a expresar: «Si lo veo ahora mismo, lo reviento».

Horas más tarde, el acusado, conduciendo por el barrio de La Candelaria en busca del vecino, lo habría embestido con su coche con la intención de acabar con su vida. Incluso, según la Fiscalía, el acusado habría dado marcha atrás con el vehículo, sabiendo que la víctima estaba debajo, y pasó nuevamente por encima de él antes de darse a la fuga. A pesar de las graves lesiones sufridas, la víctima sobrevivió, pero con secuelas.

Tras los hechos, el acusado habría confesado su participación ante la Policía Nacional, lo que la Fiscalía considera como un presunto delito de intento de asesinato, solicitando 13 años de cárcel y 20 años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

El juicio está previsto para este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *