El alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha instado a la Diputación de Sevilla a destinar fondos del nuevo plan provincial de inversiones Sevilla 107 para la construcción del carril bici que conectará su municipio con Mairena del Aljarafe. Este proyecto, que data de 2018 y que está siendo actualizado debido al aumento de los precios de los materiales, abarca un trazado de 1,4 kilómetros a lo largo de la carretera provincial SE-3303.
El objetivo es enlazar el carril bici de Palomares con la vía ciclista de Mairena del Aljarafe, que ya ha sido licitada por el Ayuntamiento de dicho municipio. El alcalde de Palomares ha recordado que su localidad es la única en la zona del Aljarafe que no cuenta con un carril bici que la conecte con sus municipios vecinos.
Tras haber solicitado previamente que este proyecto fuese incluido en el plan provincial anterior, el alcalde ahora busca que los fondos sean transferidos directamente al Ayuntamiento para que sean estos los encargados de llevar a cabo la obra. El plan Sevilla 107 de la Diputación reparte 70 millones de euros entre los municipios de la provincia para que realicen sus propias inversiones.